Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, bajo la supervisión del teniente Bautista, radicaron cargos criminales en el día de hoy, a varios individuos, en el Tribunal de Guayama por varios delitos.
Según la información, el agente Ayala radicó cargos criminales por tentativa de asesinato y agresión agravada a los confinados Víctor Vázquez Correa c/p Gordo Villalba (lidera el control de los módulos de la cárcel), en común y mutuo acuerdo con Emanuel Cruz Rodríguez, Jormy Figueroa Ojeda, Eddiber Pérez Burgos, Jesús González Ruiz, Kevin Cosme Ortega, Alexis Méndez Cardona, Héctor López Vázquez, Edgardo Santiago Colón, Ricardo Toro Santiago, Carlos Rodríguez Rodríguez, Eugenio Rodríguez Martínez y Moisés Mojica Torres, ya que para el 27 de julio y en la cárcel Guayama 1,000 agredieron con las manos y los pies en diferentes partes del cuerpo al también confinado Wilfredo Ramírez Quiñonez causándole hematomas y sangrado interno, por lo que tuvo que ser recluido en el Centro Médico de Río Piedras.
Mientras que los agentes León y Rosario le radicaron cargos por agresión agravada a Florentino López Liciaga ya que este le arrojo agua hirviendo con mantequilla a los confinados Ismael Nieves Rivera y Jorge Medina Extremara en la cárcel de Guayama, en hechos separados.
Por otra parte el agente Méndez, radicó cargos criminales por robo y apropiación ilegal a Luis J. Vázquez Álvarez y Luis N. Vázquez Álvarez c/p Hermanos Popcorn ya que estos en común y mutuo acuerdo con Leonardo Reyes Colón se apropiaron ilegalmente del vehículo de un ciudadano en el barrio Godreau del pueblo Salinas para cometer un asesinato el día 23 de diciembre de 2018, en el barrio Las Mareas del mismo municipio.
A Luis N. Vázquez Álvarez y a Leonardo Reyes Colón, los cargos fueron sometidos en ausencia.
El agente Ayala, León y Rosario consultaron sus casos con el fiscal Héctor Vilaro, mientras que el agente Mendez consultó su caso con la fiscal Débora Rodríguez, quienes luego de escuchar las pruebas orientaron para la radicación de los cargos antes mencionados.
Los casos fueron llevados ante la presencia de la juez Lizandra Avilés, quien fijo un fianza global de $1,300,00.00 a los 13 confinados, mientras que a López Liciaga fijó una fianza de $100 mil por ambos cargos y el caso de los hermanos Popcorn se fijó una fianza de $200 mil a Luis J. Vázquez Álvarez, mientras que a Luis N. Vázquez Álvarez y a Leonardo Reyes Colón se les fijó una fianza de $1 millón a cada uno. Los reos fueron reingresados nuevamente a prisión, mientras que Luis J. Vázquez Álvarez c/p Popcorn presto su fianza siendo liberado inmediatamente, mientras que a Luis N. Vázquez Álvarez y a Leonardo Reyes Colón se les expidió una orden de arresto.